El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado la plaza de la calle Carmen Ibáñez tras su remodelación, donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo la renovación de su pavimento y de su equipamiento, con la creación de una nueva zona de juegos infantiles y la instalación de una nueva red de drenaje en los paseos de adoquín, además de papeleras y una fuente.
“Ahora los vecinos y vecinas disfrutan de una nueva plaza, en consonancia con el Albacete en el que queremos vivir, una ciudad nueva que brilla con luz propia”, ha reflejado el alcalde, recordando que hace un año fueron los propios vecinos y vecinas quienes le trasladaron sus necesidades y demandas en una de las visitas que Emilio Sáez realizó al barrio del Polígono San Antón.
Durante el acto de inauguración, el alcalde, que ha estado acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo y el edil de Participación Ciudadana, Manuel Martínez; ha señalado que “ganamos y recuperamos este espacio para la ciudad de Albacete”. Un espacio que antes estaba muy deteriorado, en el que las raíces levantaban el acerado dificultando la accesibilidad peatonal y que carecía de un lugar adecuado para que los más pequeños pudieran jugar.
Y es que, como ha reflejado Sáez Cruz, “una plaza es un punto de encuentro. Un lugar para pasear, intercambiar opiniones, descansar y en el que puedan jugar nuestros hijos e hijas”. La renovada plaza de la calle Carmen Ibáñez se suma a los espacios mejorados de los que disfruta la ciudad de Albacete, como los 12 nuevos parques o la recuperación de las fuentes de la Plaza Benjamín Palencia y del Parque de Abelardo Sánchez, que tendrá también un Plan Integral para mejorar su conservación y un nuevo refrescante o el Aula de la Naturaleza que se construirá en la Pulgosa.
Cabe destacar que la propuesta de actuación en la plaza de la calle Carmen Ibáñez fue promovida desde la Concejalía de Participación Ciudadana y ha terminado siendo una realidad de la mano de las Concejalías de Sostenibilidad y de Barrios y Pedanías, con una inversión de 183.000 euros. La apertura de este renovado espacio ha estado amenizada por la Zambomba Flamenca de la Universidad Popular de Albacete.