Si el pasado día 30 de diciembre, el ‘Buzón Real’ habilitado en el Ayuntamiento de Aguas Nuevas ya comenzó a recibir las cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes de Oriente, ahora es el turno del ‘Almacén Real’.
Y es que la tradicional Cabalgata de Reyes que se efectúa en cada punto de nuestra geografía, es aún más especial para los vecinos de la localidad albaceteña, puesto que es el momento en el que Melchor, Gaspar y Baltasar, además de pasear por sus calles, visitan cada una de las casas para entregar, en persona, los regalos a las familias.
Se trata de una tradición ya arraigada en el sentir popular de los acuanovenses, quienes desde 1976 esperan estas fechas con gran ilusión, año en el que dio comienzo esta actividad que ya forma parte de su sentir popular. Por aquel entonces, en su primera edición, el Almacén Real recibió un total de 16 cartas, pasando a contarse casi 2.100 misivas en el 2020. Unas cifras que demuestran cómo los vecinos de Aguas Nuevas se vuelcan para que la noche más mágica del año sea también la más especial.
Actividad frenética estos días en el 'Almacén Real'
El 'Almacén Real' abría sus puertas el pasado día 2 de enero, para comenzar con la agitada actividad que vivirá a lo largo de estos días, con el fin de que la Noche de Reyes sea perfecta. Los pajes trabajarán sin descanso en la recepción de cartas y en la organización del reparto de regalos que tendrá lugar el próximo jueves, día 5 de enero.
Este 4 de enero, se amplían las horas, teniendo el 'Almacén Real' sus puertas abiertas entre las 10.00 y las 21.00 horas.
Con motivo de dar mayor cobertura y apoyo a SS.MM, se constituyó hace 3 años la ‘Asociación Cultural Reyes Magos Aguas Nuevas’, regulando de este modo una actividad que venía haciéndose, de forma totalmente desinteresada, desde hace ya más de 40 años.
La de este 2023, además, es una edición especialmente esperada por todos los vecinos de la localidad, puesto que las últimas Navidades esta entrañable actividad no se pudo llevar a cabo, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Así que los más pequeños, y no tan pequeños, están ya nerviosos esperando el momento de su cita con los Reyes Magos. ¿Habéis sido buenos? ¡Pues seguro que Melchor, Gaspar y Baltasar cumplirán vuestros deseos!