Las primarias de Podemos para designar candidatos internos a las comunidades autónomas han concluido este viernes y en el caso de Castilla-La Mancha, el actual coordinador autonómico de la formación José Luis García Gascón se ha impuesto a José Luis Resuela al conseguir cerca del 67% del total de los votos emitidos. Obtuvo 1.035 frente a los 497 de su rival.
En declaraciones a Europa Press nada más conocer el resultado, Gascón ha agradecido la participación que en su opinión supone “un impulso” a su candidatura, considerando que es el partido el que sale reforzado de este proceso.
“El resultado nos impulsa con fuerza para lograr el objetivo, que es conseguir un cambio de izquierdas en Castilla-La Mancha, y para que con nuestros diputados impidamos una mayoría de derechas”, ha indicado.
El resultado se conoce después del debate que ambos mantuvieron en Toledo, moderado por la periodista de elDiarioclm.es, Francisca Bravo.
Tras este proceso, Podemos buscará sellar coaliciones más amplias para estos comicios, que la dirección estatal aprecia como fundamentales, según recoge Europa Press y su prioridad es primero tratar de sellar acuerdos con IU y otras fuerzas del espacio confederal como Alianza Verde, para luego explorar las posibilidades de ensanchar las candidaturas con otras formaciones de izquierda y la sociedad civil.
En Castilla-La Mancha, Izquierda Unida y Verdes Equo han mantenido recientemente una reunión de trabajo en la localidad de Alcázar de San Juan para “sentar las bases de un proyecto común de región”, al que esta por confirmar que se sumen otras fuerzas o colectivos como Podemos.