La Policía Local de Albacete detenía este martes a dos hombres de 19 y 22 años acusados de sendos delitos de violencia machista.
La primera detención tenía lugar en la tarde de este martes, cuando los agentes se trasladaban hasta el lugar en el que presuntamente el joven de 19 años había agredido a su pareja menor de edad, que necesitó asistencia sanitaria. Tras ello, se instruyeron las diligencias oportunas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Cerca de las 22:00 horas se producía la segunda intervención policial en la Vereda de Jaén, resultando detenido un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de Violencia de Género cometido contra una mujer de 28 años, que precisó ser trasladada a centro médico para ser atendida. En este caso también se procedía a la instrucción de diligencias por parte de los agentes.
Unos hechos que ocurrían en el mismo día en el que conocíamos que cuatro mujeres han sido asesinadas en España por violencia machista, y es que el periodo estival, para muchos sinónimo de vacaciones, para las mujeres víctimas de violencia de género supone una etapa en la que existe una mayor presencia de su maltratador en el ámbito doméstico, lo que se traduce en más control hacia ellas y más agresiones.
Cabe destacar que además del 016, existen otros teléfonos de emergencia dispuestos en estos casos, como la línea regional de atención a las víctimas de violencia de género: 900 100 114, y que existen recursos municipales como el Centro de la Mujer de Albacete al que acudir a pedir ayuda jurídica, psicológica, social o laboral, que dispone de redes sociales y su teléfono es el 967 24 69 04.