El presidente de la ASPRONA, Lucio Gómez, ha presentado en compañía del diestro Cayetano Rivera Ordónez la tradición corrida benéfica que esta entidad celebra cada año en Albacete. Compartiendo cartel con este matador estará presente también José María Manzanares quien ha confirmado su presencia esta misma semana. La corrida de ASPRONA es el primer acto taurino de la temporada en Albacete y tendrá lugar este domingo 14 de junio, en la Plaza de Toros de Albacete, a las 18:30. Esta corrida benéfica de ASPRONA cumple este año 43 ediciones. Enrique Ponce es el tercero de los diestros que se dará cita en la tarde de este domingo sobre el albero albaceteño.
Con gran expectación de prensa Lucio Gómez, presidente de ASPRONA ha explicado que cuando esta entidad de atención socio sanitaria empezó, esta corrida suponía el treinta por ciento de los ingresos con los que disponían "ahora afortunadamente no es así". Por su parte Cayetano Rivera afirmaba que le hacía mucha ilusión participar en esta corrida "si todas las tardes son emotivas en este caso cabe decir que será una tarde con una ilusión más y una motivación más, especialmente por la buena causa que tiene ASPRONA". Además el diestro ha afirmado que "el toreo siempre se ha considerado muy solidario pero en estos momentos más importante intentar colaborar de la mejor manera posible".
Además, a preguntas de los periodistas sobre la participación de su padre en ediciones anteriores de esta cita solidaria, ha afirmado que siempre es un motivo bonito, "y un compromiso", para añadir que: "Ahora nos toca a nosotros dar la cara". Sobre su participación en la corrida ha indicado que viene a una cita así "con ganas de agradar y de que todo el mundo pueda disfrutar". Además ha recordado que es la primera vez que viene a Albacete desde que sufriese una cogida en la feria de 2007. Esta será su primera tarde de la temporada.