El Gobierno Regional quiere seguir manteniendo la estrecha colaboración institucional con la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), un colectivo de referencia en el desarrollo de Programas de Inclusión Social a través de la práctica deportiva.
El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos se reunió con el presidente de FECAM, Eloy Molina, y con diferentes representantes de esta Asociación, en la Casa Perona, con motivo de la celebración del 5º Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo, que se desarrollará del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Albacete.
Desde la Administración autonómica se valora “ejemplos” del movimiento asociativo como FECAM, que trabajan diariamente por fomentar la inclusión, realizar una importante labor de sensibilización social, y crear bases en el mundo de las capacidades diferentes para avanzar hacia una sociedad de mayor igualdad de oportunidades.
FECAM desarrolla cada año 11 Programas destinados a más de 800 deportistas con algún tipo de Discapacidad Intelectual y cuenta con un equipo de 350 técnicos repartidos en 41 clubes de toda la geografía castellano-manchega. Algunos de estos Programas, como las Escuelas Deportivas para Niños en edad escolar, ha sido una iniciativa pionera y un referente dentro del mundo de las Capacidades Diferentes en toda España.
Esta Asociación Privada, pero de utilidad pública, nació en 1993, y tiene como finalidad, promover y desarrollar el deporte y la actividad física para Personas con Discapacidad Intelectual en Castilla-La Mancha, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.