El 27 de septiembre Albacete acogerá la Primera Carrera Nocturna por la Inclusión organizada por Amiab. “Es una oportunidad para que todas las personas con o sin discapacidad participen de la actividad haciendo ver lo accesible de la ciudad”, explican.
La prueba dará comienzo a las 20:30 horas y constará de cinco kilómetros, con dos categorías a la hora de inscribirse: jóvenes y mayores. El recorrido oficial se realizará en el Parque Lineal, con salida y llegada en sede de la antigua Fábrica de Harinas de Albacete, caracterizada por su belleza cuando es iluminada por la noche. Además, existirá una carrera reducida para los más pequeños – hasta 10 años- cuyo recorrido será de 800 metros, y cuya salida tendrá lugar a las 20 horas.
“El baloncesto en Silla de Ruedas Amiab ha roto muchas barreras siendo un ejemplo en Albacete y en Castilla-La Mancha”, aseguran y esta iniciativa pretende ser un éxito y “la primera piedra con la que empezar un nuevo proyecto conjunto entre Ayuntamiento, entidad y mundo empresarial, todos importantes en el ejercicio de conseguir la plena inclusión”.