Este pediatra con nariz de payaso es albaceteño, estudió en la Facultad de Medicina de la capital y su residencia la ha hecho en el Hospital de Albacete.
Apenas dos días después de que se abriera el plazo de votación, Cepi está a la cabeza con mucha distancia del resto de candidatos
El doctor Antonio Cepillo del Hospital de Albacete está nominado para ser el Capitán Optimista. Se trata de un galardón que este año suma la iniciativa Hospital en la que se premia a Hospitales que tienen iniciativas que mejoran la estancia del paciente y su familia.
La candidatura del doctor Cepillo ha llegado de la mano de los miembros que componen Los Guachis del Hospital de Albacete y de sus compañeros del propio complejo hospitalario. Dice Ana Martínez, profesora de Los Guachis, que “Cepi”, como ellos le llaman, es un pediatra cariñoso, y que entrega a los demás su sonrisa permanente. “Su residencia como Pediatra ha creado un estilo Cepi que ha movilizado a estudiantes y personal a trabajar con la humanización, el trato digno, el juego, la vocación y la entrega.”, explican en el perfil de la candidatura.
Este pediatra con nariz de payaso es albaceteño, estudió en la Facultad de Medicina de la capital y su residencia la ha hecho en el Hospital de Albacete.
El Doctor Cepillo es "un facultativo inquieto" que promueve y practica la formación continua. Desde su residencia ha organizado y colaborado en Jornadas y cursos de manera constante. Actualmente completa su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid en Infectología Pediátrica con su trabajo en el Hospital General Universitario de Albacete.
Una semana especial
El pedriatra es miembro de Los Guachis y participa en sus musicales. La que está por terminar, cuenta Antonio Cepillo, ha sido una semana de celebración : primero Los Guachis recibieron la Placa al Mérito del Día de la Región y después su nominación a Capitán Optimista.
A él que le gusta permanecer en el anonimato todavía no es consciente de las muestras de afecto que se están movilizando en redes sociales con motivo de su candidatura y animando a votarlo. “Me siento querido y valorado dentro de mi ámbito. Se me queda grande esta candidatura porque entraña un perfil profesional humano y personal”, asegura a esta redacción.
Además, añade: “De alguna manera ejerzo así porque tengo un grupo de personas alrededor porque me hacen ser así y sobre todo porque trabajo con los niños”.
Este médico albaceteño, apenas dos días después de que se abriera el plazo de votación, está a la cabeza del resto de candidatos con mucha distancia del resto de candidatos. El plazo para votar sigue abierto y se hace través de la página web Hospital Optimista .