Cerca de medio millar de alumnos de los Centros de Infantil y Primaria Jiménez de Córdoba y Diego Requena han participado en las Miniolimpiadas Infantiles, un evento deportivo cuyo principal objetivo es promover el deporte y el juego limpio, favorecer las relaciones con el otro centro "y pasar un día en la que el espíritu olímpico sea la nota predominante".
Este martes, 23 de mayo, se iniciaba la décima edición de esta cita deportiva con la lectura del "Manifiesto Olimpico del barón de Coubertin" por parte de los alumnos de ambos centros, para después correr con la antorcha e iniciar el resto de pruebas: salto de altura, salto de longitud, resistencia, relevos, lanzamientos, circuito de habilidades, fútbol adaptado, ringo..
Para promover ese juego limpio los equipos están compuestos de alumnos de ambos centros escolares, por lo que no hay rivalidad entre un colegio y otro. Además los docentes son los que hacen las veces de árbitros y acompañantes de los alumnos.
Estas Miniolimpiadas, que han finalizado este miércoles 24 de mayo, han dejado medallas para todos, especialmente en el caso de los más pequeños, 1º y 2º curso de primaria, mientras que en el caso de los mayores, de 3º a 6º de primaria reciben medallas y trofeos según las marcas conseguidas.