El alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Emilio Sáez, ha cerrado los detalles con el colectivo de ‘skaters’ de Albacete del ‘skatepark’, una instalación que se llamará Jonathan Martínez. Se construirá en un espacio dotacional del que dispone el Consistorio en el barrio de Imaginalia. Así lo ha explicado el candidato socialista a la Alcaldía a los representantes de los ‘skaters’ de la capital, Javier Meneses y Máximo Soriano, que han agradecido que se haya atendido su demanda.
Según el alcalde, los pliegos de condiciones están muy avanzados, de tal manera que en unas semanas se podrá licitar la obra y adjudicarla, para lo que se maneja un presupuesto de 300.000 euros.
En la preparación del proyecto se ha tenido en cuenta el asesoramiento de los ‘skaters’, “ya que son ellos quienes nos pueden indicar el mejor diseño de esta pista, adaptada a sus necesidades, y pensando, además, en la organización de pruebas profesionales”, ha dicho el alcalde, que estima en más de 150 las personas que a diario practican este deporte.
Foco de atracción
También ha manifestado Sáez Cruz que con estas nuevas instalaciones “se generará un aumento de los practicantes y será un foco de atracción para otras provincias, de tal manera que colaborando ambas partes se podrán desarrollar distintas actividades, como talleres y competiciones”. A propuesta de los ‘skaters’, Emilio Sáez ha avanzado que atenderá la sugerencia planteada de denominar a este ‘skatepark’ con el nombre de Jonathan Rodríguez, un ‘skater’ que falleció a causa de una enfermedad a la edad de 40 años “y que hizo mucho por la promoción de esta práctica deportiva”.
“Imaginalia es un barrio joven y dinámico, que requiere de instalaciones sociales y deportivas, y por eso, hemos convertido un solar en un espacio deportivo y zona verde junto a la avenida Gregorio Arcos, dentro de la estrategia Edusi, y me he comprometido a construir un polideportivo y una piscina”, ha concluido el alcalde