El próximo domingo, el Albacete Balompié viaja a tierras andaluzas para medirse al Sevilla Atlético. A priori, el conjunto manchego es claro favorito para alzarse con los tres puntos, pero su técnico, Rubén de la Barrera, ha dejado muy claro esta misma mañana en rueda de prensa que no será un partido fácil:
“Vamos allí con el objetivo claro de ganar. Durante esta semana se ha producido un cambio de entrenador, pero quien lo asume es de la casa y conocerá a todos los chicos. Me espero a un equipo que haga cosas similares. Un equipo rápido, joven, vertical y que, al igual que el día del Betis, tengo claro que no va a ser un partido fácil más allá de lo que indique la clasificación. Pero vamos allí con el objetivo claro de ganar, que es lo que intentamos hacer”.
Después del Sevilla llegará una nueva salida hacia Cornellá para, posteriormente, jugar por partida doble en casa:
“Tenemos que ser competitivos el domingo en Sevilla, luego a Cornellá, los dos siguientes en casa… el objetivo es tratar de ganar todos los partidos y si no puede ser, casi todos. Al equipo lo veo maduro, con peso y la sensación que tengo es que podemos perder, pero a este equipo para ganarle van a tener que hacer cosas. Estamos alcanzando un nivel de madurez importante y el equipo está haciendo cada vez mejor las cosas”.
No piensa en la dinámica que atraviesa el Villarreal, afirma que esto es muy largo: “Esto es muy largo. Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar cada partido. Para eso tenemos que rendir bien, competir bien y saber que un mínimo despiste te evita ganar los partidos. Es cierto que la dinámica del Villarreal es muy buena. Pero esto es muy largo”.
Da la cara por dos de sus futbolistas, Sergi Maestre y Jeisson Martínez, cuyo rendimiento ha sido algo cuestionado en los últimos tiempos: “Sergi García es un chico joven. Es un chico que poco a poco va a poder mostrar lo que es. Tiene una conducción importantísima, un disparo desde media distancia importante. Estoy convencido de que en cualquier momento va a explotar, ojalá sea lo antes posible, porque nos aporta algo que en la plantilla no tenemos y el equipo lo va a agradecer. Tiene que ir entrenando poco a poco. Estoy contento más allá de la participación que está teniendo. Va a ayudar al equipo”.
“Jeisson tiene una actitud increíble, quiere ayudar al equipo y lo hará en forma de buenas actuaciones y goles. Esto no es cuestión de que un jugador por llegar de una categoría en concreto llega a otra y le damos al ‘ON’ y empieza a hacer goles. Necesita su tiempo. Pero nos va a dar porque lo veo entrenar todos los días, veo cómo lo quieren sus compañeros y sus características nos aportarán mucho en partidos con espacios en espalda porque tiene un desmarque muy bueno. Tiene que hacer su gol para que le dé confianza”.
Finalmente, Rubén de la Barrera ha lanzado el mensaje de que él solo convocará a canteranos si éstos tienen opciones reales de competir: “Pensamos en el resto de la estructura del club y en el filial. Voy a mirar hacia abajo cuando haya opciones reales de poder competir. Citar por citar y dejar sin minutos a un chico por mero postureo no va conmigo”.