La Festividad de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina, y este año al ser el día festivo el lunes 1 de noviembre, hay puente. Por lo que un requisito indispensable es organizar planes y actividades con la familia o amigos durante estos días. La previsión meteorológica es muy importante conocerla para hacer una cosa u otra. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que serán unos días pasados por agua.
El primer frente frío del otoño llega este jueves y pondrá fin a un largo periodo de estabilidad, escasez de precipitaciones y temperaturas cálidas para la época, ya que, durante los próximos días, al menos hasta el día de Todos los Santos, barrerá de oeste a este la Península y Baleares con lluvias intensas, viento fuerte y frío, según AEMET.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología a lo largo de este jueves llegará este frente frío "muy activo" por el noroeste de la Península y el viernes afectará a buena parte de la Península y Balares con precipitaciones abundantes.
En el día del viernes las precipitaciones se extenderán hacia el este y afectarán a "gran parte" de la Península. En Albacete, será un día nuboso con un porcentaje de lluvia del 60% y en aumento conforme vaya pasando la tarde. Las temperaturas oscilan entre los 12 y 20 grados.
La jornada del sábado será más lluviosa con una probabilidad de lluvia del 90% en la ciudad. Las temperaturas se mantienen entre los 13 y los 21 grados. De cara al domingo 31 de octubre, el pronóstico de lluvia disminuye ya que la probabilidad esta entre el 70% y el 75%. Eso sí, las temperaturas mejoran para despedir al mes de octubre, oscilan entre 17 y 23 grados. De esta forma, se le da la bienvenida al horario de invierno.
Así, el día 1 de noviembre, festivo nacional, las temperaturas oscilarán en Albacete entre los 12 y los 21 grados, y si todo se mantiene según lo previsto, el porcentaje de probabilidad de lluvias será del 80% de probabilidad. Será un Día de Todos los Santos pasado por agua según la Agencia Estatal de Meteorología.