Desde el 1 de junio la Fundación Cadisla está impartiendo en sus instalaciones de Tomelloso un Taller de Empleo para ocho personas con enfermedad mental grave y crónica y/o discapacidad intelectual. Esta acción, financiada por la Junta de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, está promovida por la consejería de Empleo y Economía y tendrá seis meses de duración.
El taller, denominado “Estampas de la Mancha 2”, enfocado al turismo, está encaminado a la creación de un producto artesanal y de señalética turística. Uno de los objetivos del Taller de Empleo es mejorar la señalización, de cualquier localidad, que vaya enfocada a promover la visita a recursos patrimoniales y turísticos.
El otro de los fines de la acción formativa es la creación de una marca turística por la que sea reconocida una determinada localidad, tanto en la imagen, como en la creación de productos, susceptibles de ser vendidos y que sean representativos del turismo de esa población o comarca. Noemí Sepúlveda es la directora del Curso, que imparte Justino Matilla.