La Gerencia de Atención Integrada de Almansa, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha vacunado en una semana a más de 1.600 personas, con la vacuna Astrazeneca, del Grupo 8 dentro de la Estrategia de Vacunación acordada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, concretamente población entre 60 y 65 años.
Así lo ha manifestado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien, acompañado por la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, ha visitado hoy los Centros de Salud de Caudete y Almansa, dependiente de la GAI de Almansa, donde hoy continúa la inmunización de ese grupo de edad que incluye a los nacidos desde enero de 1956 hasta diciembre de 1961.
Ruiz Santos ha explicado que “desde el pasado martes, la GAI de Almansa inició la vacunación en ese grupo, centralizándola exclusivamente en los tres centros de salud de la Gerencia, Almansa, y que son Caudete, Almansa y Bonete, sin necesidad de utilización de espacios municipales”. Las citaciones se están realizando desde los propios centros de salud de forma individual y telefónica, indicando a cada persona el día y la hora aproximada de su cita.
“Tal y como ha establecido la GAI de Almansa, cada día, en horario de mañana y tarde, se prevé vacunar a unas 440 personas entre los tres centros de salud, en su mayor parte ciudadanos con tarjeta sanitaria del SESCAM pero también mutualistas”, ha apuntado el delegado provincial.
Otros grupos de edad
Asimismo, tal y como ha explicado el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, “esta semana se ha iniciado la vacunación del grupo de 70-79 años, también en los centros de salud y consultorios locales del Área Sanitaria de Almansa”.
La previsión es poder administrar unas 1.260 vacunas esta semana en este grupo de edad. Al tiempo, se está finalizando la segunda dosis del grupo de mayores de 80 años, un grupo que completará la pauta en dos semanas, también en los centros sanitarios de la red de Atención Primaria del SESCAM de la Gerencia de Almansa.
El grupo 7, personas con condiciones de muy alto riesgo, se está citando en el Hospital General de Almansa, a través del Servicio de Salud Laboral.