Los hosteleros de Albacete se concentran mañana en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad “donde, el que quiera, se llevará su bocadillo y su bebida, por supuesto, sin alcohol, pues esta prohibido beber en la vía pública y se lo comerá allí, con el fin de invitar al alcalde y al vicealcalde de esta ciudad a compartir con nosotros nuestra delicada situación”, anuncian en un comunicado.
Los hosteleros, continúan, “echamos en falta el apoyo de nuestros representantes políticos. Ha habido alcaldes de localidades de esta provincia, de todos los signos políticos, que han levantado la voz en defensa de los hosteleros de su localidad, pero, otros muchos, están escondidos, a las órdenes de la Junta de Comunidades y olvidándose de que fueron elegidos por los ciudadanos para que nos defendieran cuando fuera necesario”.
“El alcalde y vicealcalde de Albacete no solo no defienden al sector ni alzan la voz en defensa de este colectivo”, aseguran desde la APEHT, “sino que además, votan en contra, en el Pleno del Ayuntamiento, los acuerdos a los que ellos llegaron y se comprometieron con el sector”.
“Necesitamos que nuestros representantes políticos nos demuestren que están a nuestro lado. Sabemos que ellos no son los que toman las decisiones, pero sí pueden hablar con los que las toman y sí que pueden, en la medida de sus posibilidades, ayudar a un sector como el hostelero que lleva un año padeciendo restricciones al trabajo, con cierres alternativos y, prácticamente, sin ayudas”, concluyen.