La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) ha calificado el paso a nivel 3 de medidas de restricciones sanitarias en Albacete capital, Pozuelo, La Roda y Caudete como un “ataque frontal al sector hostelero de la provincia”.
Ningún político de los que han decretado el cierre en estas fechas, asegura David Giménez, presidente de la APEHT, “se ha parado a pensar en el momento tan delicado que sufre el sector de la hostelería y el turismo a nivel nacional, no sólo en la ciudad de Albacete. Para mí es matar al sector y obligarlo al cierre y a esos despidos masivos a los que nos veremos obligados”.
“Todas las reservas hechas, todas las compras, todas las cámaras llenas, pagos efectuados a nuestros proveedores, que también están sufriendo este acoso del Gobierno de España y el Gobierno regional ante un sector tan importante para el país, y que hemos demostrado que no somos el problema, los contagios no son en la hostelería”, ha continuado Giménez.
En este sentido, el presidente de la APEHT ha asegurado que “estamos viendo supermercados, centros comerciales a reventar, sin tener el cuidado que tenemos en nuestros establecimientos, este es el mejor Gordo de la lotería que nos han dado nuestros políticos”.
Desde la APEHT, ha afirmado Giménez, “nos vemos otra vez solos, sin los sindicatos ni la patronal. No nos dan ayudas, nos morimos sin ayudas, los políticos dan ayudas con palabras que no se traducen en hechos”.
“Es una tomadura de pelo”, ha continuado, “los políticos no tienen talante y se han cebado en nosotros. La Junta ha tenido muy buenas palabras, pero no nos han dado ayudas”.
En este sentido el presidente de los hosteleros albaceteños ha relatado que “hoy hemos recibido una carta en la que se nos regalan mantas para tener en nuestras terrazas, unas mantas que no entiendo como si no podemos tener servilleteros, ni cartas, podemos tener mantas que se tendrán que lavar cada vez que un cliente haga un uso. No entiendo de quién ha sido esta ocurrencia, que para mí es una falta de respeto en estos momentos que afrontamos hoy” .
“Esto supone obligar al cierre al 90 por ciento de los establecimientos de la ciudad, lo que sí pido es que nos revisen cada tres días y que nos den los datos para reabrir lo antes posible. Estar diez días cerrados va a ser la muerte de todo el sector”. Por eso “pedimos perdón a todos los clientes a los que no podremos atender”, ha concluido Giménez.