Los trabajadores de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha han vuelto a vestir el negro, tal y como viene pasando desde hace un año cada primer viernes del mes. Lo hacen porque consideran que el servicio público aún está muy lejos de gestionarse con los criterios que les pusieron en pie hace un año según señalan los propios trabajadores.
Hoy no han vestido el luto por las humillaciones, amenazas, "ya no se aparta a los periodistas independientes para poner en su lugar a manipuladores al servicio del partido del Gobierno, pero no lo es menos que se mantienen directivos repetidamente reprobados por los trabajadores y denunciados por vulnerar nuestros derechos constitucionales".
Es por ello que han vuelto a sus reivindicaciones y porque siguen pendientes de solucionarse cuestiones como la contratación irregular, la falta de transparencia, la gestión irresponsable y el Estatuto de la Redacción y el Consejo de Informativos.
Han sido muchos miembros de la plantilla los que se han sumado a la protesta abanderada por el color negro y lo han hecho para mostrar que todavía queda mucho camino por recorrer en el Ente Público.