Rachas de hasta 115 km/h en Riopar han tirado una pabellón que estaba en construcción.
Fotos del antes y el después, de @Fuente_El_Ojico y José Ignacio. pic.twitter.com/wauTqpLYsw— Meteo Albacete (@MeteoAlbaceteDR) 11 de diciembre de 2017
Es una de los incidentes que ha dejado Ana, la ciclogénesis explosiva, a su paso por la provincia de Albacete donde, según los datos del Servicio de Emergencias del 112, se han registrado más de una docena de percances por el temporal. Las rachas de viento de hasta 115km/hora han derrivado la estructura de un pabellón en contrucción en la localidad de Riópar. "Teníamos en construcción una pista polideportiva cubierta y nos ha tirado la estructura. No hay daños personales, ni materiales ajenos a la obra obra", cuenta el alcalde, Federico Moreno.
Ahora y pese a que sólo se trata de la estructura el problema es que volver a ponerla en pie y seguir adelante con las obras supondrá "un sobrecoste" que el alcalde calcula entre los 30.000 y 40.000 euros, cifra que "para un municipio como este es una barbaridad de dinero".
Pese a ello Moreno insiste en que "hay que reponerse" y por ello desde hoy mismo se trabaja en volver a levantar la estructura dañada. Tanto así que este mismo lunes por la mañana, la empresa encargada de la obra ya estaba trabajando en ello "y valorando qué piezas se pueden utilizar y levantar".
Pese a lo impactante de la imagen que ha dejado el paso del temporal el retraso en la construcción, según el alcalde, apenas supondrá 15 días y se sigue en plazo de finalización previsto: finales del 2018.
No ha sido el único problema que ha causado el fuerte viento en la localidad que este lunes amanecía sin línea de teléfono ni internet por una caída de la línea "seguramente provocado por la caída de un árbol".