
Fachada del edificio del CAS, dentro del Complejo Hospitalario de Albacete.
Para este mes de abril están previsto que comiencen las labores de demolición del CAS, el Centro de Atención a la Salud, que se encuentra dentro del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Así lo ha asegurado el Portavoz del Ejecutivo Autonómico, Nacho Hernando, este jueves.
A partir de este viernes comienzan las reuniones entre la Gerencia del Hospital y toda la Junta de Personal, que tiene su base de operaciones en este edificio, para informarles del traslado ante el inicio de esta demolición. Y es que en el CAS están instalados todos los sindicatos, personal de formación de docencia de la Administración, y parte de Recursos Humanos y Registro del Hospital. “Manañana nos reunimos a las 08:30 horas con la Gerencia y nos dirán dónde nos van a meter a partir de ahora”, ha dicho a esta redacción Lucía García Soria, responsable de la Federación de Sanidad de CCOO Albacete.
Un avance en las obras
Este paso, la demolición del CAS, supone un paso más en las obras del Hospital de Albacete que han estado estancadas desde que se terminara la 1ª Fase del Plan Director con la remodelación de la entrada al edificio central y la pasarela que conecta con la Facultad de Medicina que finalizaron en el mes de septiembre del 2017.
Un año y medio después la segunda fase no ha empezado y desde entonces la Junta ha cambiado el Plan Director, por haberse quedad obsoleto, a un Plan Funcional que se dió a conocer el pasado verano en Albacete. No obstante otro de los obstáculos con los que se han encontrado estas obras son los presupuestos de 2018 donde apenas se destinaban unos 600.000 euros para el proyecto, pero ni un solo euro para el inicio de las obras.
Ese nuevo Plan Funcional dobla el número actual de quirófanos, pasa de los 15 actuales hasta situarse en los 30, y por la construcción de unos 6.000 metros cuadrados más respecto al proyecto anterior.