Imagen de la manifestación del 1M en Albacete. Foto: CCOO
Unas 2.500 personas, según los datos facilitados por CCOO y UGT, han participado en la manifestación por el primero de mayo, Día del Trabajo, celebrada en Albacete.
La secretaria general de CCOO en esta provincia, Carmen Juste, ha aseverado que “las políticas se tienen que hacer para mejorar la vida y las condiciones laborales y sociales de las personas”. En este sentido, ha reclamado derogar la reforma laboral, la reforma de pensiones, seguir peleando para acabar con la precariedad laboral, creando más y mejor empleo, también erradicar la lacra de la siniestralidad laboral y apostar por unos servicios públicos de calidad… en definitiva apostar por una sociedad más justa, igualitaria y cohesionada”.
Por su parte, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, que ha participado en la marcha celebrada en Puertollano, junto a su homólogo de CCOO, Paco de la Rosa, ha celebrado que los españoles hayan votado en un “ejercicio democrático ejemplar” para dejar claro que en España “nadie más va a volver a gritar ‘vivan las cadenas’, como algunos han apuntado en campaña”, votando de forma mayoritaria a formaciones de izquierda para que los ciudadanos “tengan un empleo que no sea precario y un sueldo digno”.
En este sentido ha insistido en que los sindicatos han salido este miércoles a las calles para “defender la democracia, el empleo, las pensiones y la igualdad entre hombres y mujeres”. En consecuencia, Pedrosa ha pedido el voto en los comicios del 26M para evitar que el “odio” pueda meterse en los ayuntamientos o en las Cortes regionales y no se repita ni “lo que pasa en Andalucía” ni los recortes “con saña” durante los cuatro años del Gobierno popular en Castilla-La Mancha.
El PSOE pide seguir luchando contra la brecha salarial
En Albacete, la Agrupación Municipal del PSOE ha participado este mediodía en la manifestación del 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo y que ha recorrido las calles de nuestra ciudad bajo el lema ‘La Lucha continúa. + Derechos + Igualdad + Cohesión’.
Una convocatoria que el secretario general del PSOE en la ciudad y candidato a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha definido como necesaria, para “seguir luchando contra la brecha salarial entre mujeres y hombres y la precariedad laboral“.
Asimismo, Emilio Sáez ha identificado como clave para el futuro de Albacete propiciar “un cambio de nuestro modelo productivo, que nos permita crear empleo estable y de calidad , rentabilizando nuestras posibilidades en torno a los sectores de la logística y las energías renovables”.
De hecho, sobre este último sector, Emilio Sáez ha expresado su compromiso para “trabajar con las ideas claras, centrando todos nuestros esfuerzos para que grandes empresas del sector de las renovables, como Gamesa, que dejaron nuestra ciudad, retornen y facilitar que otras nuevas se instalen en Albacete, porque esta es una apuesta segura por el futuro y de la mano de un modelo económico más responsable con el medio ambiente y sostenible”.








