La ONG Stop Ceguera, grupo de ayuda oftalmológica, cuyo objetivo es luchar contra la ceguera operable y evitable en países en desarrollo, ha puesto en marcha una campaña para financiar las operaciones oftalmológicas con una exposición de botijos: ‘Botijos de la Luz’.
Coincidiendo con las fechas de Navidad se exponen los botijos, este año disponen de más de 200 botijos pintados y donados por particulares como Paulino Ruano, pintor de Almansa, alumnos de Pablo Alfaro, alumnos de escuela de Arte de Albacete, del centro de Menores Albaidel, de la Universidad Popular y de otras muchas personas que con sus pequeñas obras de arte ayudan a dar luz a personas ciegas.
Las operaciones que lleva a cabo Stop Ceguera tienen un coste de unos 60 euros. Los proyectos que tienen previsto realizar para el 2021, parados por la pandemia, son una campaña en Guinea Conakry, donde tienen un quirófano móvil, y la construcción junto con la Fundación Hotsmann, de un centro oftalmológico en Meki, Etiopia.
Los ‘Botijos de la Luz’ se expondrán en un local de la Plaza de la Constitución n º 1 de Albacete, desde este sábado 12 de diciembre hasta el 5 de enero 2021.