Componentes de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso correspondiente. El detenido suplantó la identidad de su propio hermano para poder conducir, al tener retirado su permiso de conducción por la pérdida total de puntos del mismo.
Actuaciones
Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Benemérita almanseña, durante unas labores preventivas de seguridad ciudadana, observó cómo el conductor de un vehículo realizaba una maniobra antirreglamentaria mientras circulaba por una céntrica calle almanseña.
Tras la parada del turismo, los guardias civiles identificaron a su conductor para notificarle la comisión de una infracción en materia de seguridad vial, facilitando esta persona unos datos, con ciertas incoherencias, que hicieron dudar a los agentes sobre su veracidad.
Comprobados estos datos a través de las diferentes bases de datos policiales, se pudo verificar como el conductor había aportado los datos de identidad de su hermano debido a que carecía del permiso de conducción tras haber perdido la totalidad de puntos del mismo.
Las diligencias instruidas por los hechos delictivos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Almansa, en funciones de guardia.