
Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación “Kechi”, han detenido a dos personas y están investigando a otras dos por un delito de robo con violencia y otro de hurto, ambos en grado de tentativa, cometidos en la nave de una empresa albaceteña dedicada al almacenaje y distribución de productos agrícolas.
Las personas detenidas, de 20 y 21 años de edad y las dos investigadas, de 51 y 56 años de edad, son vecinas de Valencia, contando la mayoría de ellas con antecedentes anteriores por hechos delictivos contra el patrimonio.
Los autores intentaron sustraer los neumáticos de un camión de la empresa, siendo sorprendidos por un trabajador antes de consumar el hurto. Después, estas mismas personas intentaron robar el gasoil de un depósito de la empresa, utilizado para el abastecimiento de sus vehículos, siendo sorprendidos por el mismo trabajador, que al intentar evitar el robo fue agredido con un objeto contundente, e intentaron atropellarlo con un vehículo cuando huían del lugar. A consecuencia de la agresión este trabajador ha tenido que recibir asistencia médica.
Con los datos que se manejaban de estos dos hechos delictivos, los encargados de la investigación comenzaron centrar sus actuaciones en un grupo de cuatro personas que podrían estar relacionadas con ambos hechos y que finalmente han sido identificadas, localizadas y detenidas.









