En esta XXIII edición, la Feria de Tradiciones Populares de Yeste recupera actividades cotidianas de la comarca, como la matanza tradicional del cerdo y la elaboración de embutidos, y cuenta con la habitual muestra ganadera, un mercadillo agroalimentario con más de 100 puestos y degustaciones gastronómicas que incluyen la elaboración de pisto serrano y de migas.
Más de 100 talleres participativos y demostrativos, para todas las edades, servirán para la exhibición de talla con motosierra, vidrio soplado, calado de madera o elaboración de pan artesanal, entre otras actividades.
Este año, en el marco de la 'Escuela de Tradiciones', destaca la tertulia 'Trascabalga la ceba que se escagala', que será el sábado y estará dedicada al oficio de la trilla, con vecinos y vecinas de Majada Carrasca.
El domingo, el Encuentro de Cuadrillas de Música Tradicional (con la participación de 9 agrupaciones musicales de la propia localidad y de otros municipios de la Sierra del Segura y de regiones vecinas) serán el mejor colofón a este evento que espera la visita de entre 10.000 y 12.000 personas.