Un menor ha fallecido este martes en el interior del CEIP 'María de los Llanos Martínez', ubicado en la capital albaceteña, según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Dichas fuentes han informado de que los hechos se han producido a las 9.10 horas de esta martes, cuando desde el centro se ha llamado solicitando medios sanitarios, al quedar el menor inconsciente.
Se ha movilizado un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital, así como agentes de la Policía Nacional y Local. Sobre las 11.00 horas los medios sanitarios han certificado su fallecimiento, desconociéndose las causas.
Fuentes del Ayuntamiento de Albacete indican que el alcalde, Emilio Sáez se ha trasladado al colegio para ponerse a disposición para colaborar en lo que fuera preciso. Las autoridades competentes se han hecho cargo del caso. Se ha dado traslado a los portavoces de los grupos políticos municipales de la ciudad.
Reacciones:
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha querido dedicar unas palabras sobre lo ocurrido: "Hoy nos hemos sentido muy impactados por la noticia, la hemos conocido en mitad del consejo, por el fallecimiento por un menor de quinto de primaria. Ahora tienen que ser los técnicos los que expliquen la situación. Quiero estar con sus padres, con su familiar y con la comunidad educativa. Además, el personal sanitario ha estado dos horas intentando que viviera y no han podido conseguirlo. Estamos con su familia y con todos sus compañeros. Lo siento de corazón y vamos a ver si se pueden aclarar las circunstancias, está en manos de los médicos".
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha transmitido las condolencias de la Corporación Municipal a la familia del niño de 10 años fallecido esta mañana, así como a la comunidad educativa del colegio María Llanos Martínez, donde el menor cursaba quinto de Primaria.
Emilio Sáez, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López; el concejal de Educación, José González, y el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, se trasladó a las dependencias de este centro educativo tan pronto se conoció este triste suceso para ponerse a disposición tanto de la familia como de las autoridades competentes.
Además, se ha informado a los portavoces de los Grupos Políticos Municipales de lo acontecido.