Un joven de 25 años falleció en la noche del pasado sábado tras sufrir un desvanecimiento en la explanada de acceso del Festival Viña Rock que se celebraba hasta ese mismo día en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento.
Según ha adelantado La Tribuna de Albacete y ha podido confirmar elDiarioclm.es de fuentes de la Guardia Civil, el joven, del que no se conocen más datos, apareció sin vida fuera del recinto musical donde tienen lugar los conciertos del Viña Rock, concretamente en la zona o explanada de acceso, juntos a los tornos de entrada.
Según el 112, la llamada de alerta se produjo sobre las 21.00 horas y el servicio de Protección Civil destinado a este festival de música intervino con un vehículo de soporte, así como los sanitarios del hospital de campaña. También se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía. El joven fue trasladado al Hospital de Villarrobledo, donde solo pudieran constatar su fallecimiento.
La Guardia Civil explica a este medio que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y en investigación, sí se sabe que el joven había acudido al festival con unos amigos y que empezó a encontrarse mal el sábado, llegando a desvanecerse al sufrir una parada cardiorrespiratoria. Sus amigos dieron la voz de alarma y, en una primera instancia, fue atendido por los sanitarios del festival donde las maniobras de reanimación dieron resultado positivo y fue trasladado al hospital comarcal de Villarrobledo. Allí sufrió una segunda parada, de la que ya no pudo reponerse.
Hasta que no se haga público el informe forense no se sabrá la verdadera causa del fallecimiento de este joven, si fue por situación forense o por consumo de sustancias, como indica la Guardia Civil.