Tras el hallazgo del cadáver de Olivia Gimeno Zimmermann, una de las dos niñas asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, quien la habría secuestrado junto a su hermana Anna tras no devolvérselas a su madre de la que estaba separado y con la que mantenía la custodia compartida.
Gimeno se llevó a sus hijas el pasado 27 de abril y las habría asesinado, presuntamente, ese mismo día, antes de llamar a su exmujer y amenazarlas con no que no las volvería a ver.
El hallazgo del cuerpo de Olivia ha movilizado al movimiento feminista español y también albaceteño. Desde la Red Feminista de Albacete, integrantes de la Coordinadora 8M, Lourdes González definía las concentraciones convocadas en toda la región como “un llamamiento para que esto se visibilice”. “La sociedad no puede ser cómplice de esta barbarie. Es algo imposible de soportar, esta lacra no se acaba”.
Cientos de personas se congregaban en la noche de este viernes, 11 de junio, en la plaza del Altozano y en otras localidades de la provincia como Villarrobledo y Balazote. “Hay que avanzar en la educación y desmontar ese negacionismo de los que dicen que no es violencia contra las mujeres, hay datos de sobra para que la sociedad no esté dividida, somos todos responsables”.
Además, este mismo jueves se conocía un nuevo asesinato machista. Adrián N. confesaba que había asesinado a su exnovia Rocío, una joven de tan solo 17 años, el pasado 2 de junio, fecha en la que se denunció su supuesta desaparición: “Tenemos que hacer mucho más desde la prevención, falta mucha pedagogía social”, concluyen desde la Red Feminista.