
Obispado de Albacete
“Cada uno que opine lo que considere, está la homilía completa”, dice Don Julián Ros Córcoles, vicario general de la Diócesis de Albacete.
El Obispado de Albacete indica que se han "sesgado y manipulado las palabras" del discurso del párroco de San Pedro, Don Óscar Robledo. “Nos sorprende. En el franquismo multaban a los curas por las homilías, por lo que el control de las misas es una cosa muy española. Ahora se desautoriza y califican de homófobo a personas. Consideramos que hay una manipulación de las palabras lógicamente”, señala.
Además, desde el Obispado denuncian la manipulación de titulares publicados porque no corresponden al contenido que se dice en el audio, al igual, que las descalificaciones personales. “Si el oyente lo escucha creo que se entiende perfectamente que no se hace ninguna descalificación personal hacia nadie y simplemente hay una opinión respecto a una ideología de género. Pero conforme esta todo se puede opinar, al igual que nosotros y yo para defender mi libertad de opinión y garantizar la de los demás también siempre que se fundamente la realidad de lo dicho y no la manipulación interesada de algunas frases”, añade.
“Nos remitimos al catecismo, ya cada uno que opine si se corresponde o no. Insisto que esta todo grabado y que no se tiene que tergiversar el contenido. De un ejemplo se ha sacado una afirmación, cortando de una grabación lo que dice antes, eso es una manipulación. Además, de la descalificación hacia una persona que tiene su dignidad. Estamos en contra de la difamación y la perdida de la buena fama de alguien por algo que no ha dicho. Se le han atribuido palabras que no está diciendo por sí mismo sino poniendo un ejemplo de hasta donde se puede llegar según una determinada teoría. Como teoría es opinable al igual que la homilía. Pedimos que se midan las palabras porque se le está haciendo pasar un mal trago a este hombre calificándolo como satanás en algunas televisiones”, concluye.