Durante la tarde del viernes se confirmó la ansiada noticia. La derrota del filial de Viña Albali Valdepeñas suponía el ascenso matemático del Albacete Fútbol Sala a Segunda División B. Sin duda, la alegría y la emoción en el equipo de Tejo se palpaba en la previa del gran derbi ante UDAF AFANION.
La fiesta del fútbol sala albaceteño iba a ser, en esta ocasión, más especial aún para un Albacete FS que deseaba celebrar con su afición un salto de categoría ocho años después.
Pero primero, había que ponerse el ‘mono de trabajo’ y medirse a un gran UDAF, el cual actuaba como local, y demostró su competitividad y garra en todo momento. No obstante, la pegada de los visitantes fue determinante, permitiéndoles llegar a los últimos cinco minutos de partido con una ventaja de 0-4. Fue entonces cuando el
cuadro dirigido por Tomás Zafrilla comenzó a ver portería y redujo diferencias hasta situarse en un 3-4 que ponía en entredicho la victoria de un Albacete FS que acabó resistiendo.
Tras el pitido final, se produjo una explosión de júbilo y alegría entre el equipo ganador y su afición. Ambos festejaron el campeonato de Tercera División y la promoción a la categoría de bronce del fútbol sala nacional a falta de una jornada para la conclusión de la competición.