Dejando Huella Albacete cumple tres años de andadura en la defensa de los animales y lo ha celebrado con la II Feria de Adopción y Protección de Animal que se ha desarrollado en la capital este fin de semana. Una cita a la que acudieron, según el colectivo, más de 2.000 personas.
Protectoras, colectivos animalistas, y vecinos acompañados por sus perros han participado de alguno de las diferentes actividades organizadas en este evento como el desfile de perros en adopción, que mostraban sus ecantos lejos de los cánones estrictos del pedigrí o la raza. El objetivo: concienciar sobre la adopción, una opción cada vez más instalada en la sociedad pero que sigue representando un bajo porcentaje cuando se decide que un can formará parte de la familia. También ha habido espacio para concursos, sorteos de libros y tatuajes, música y animación en general en el parque Abelardo Sánchez.
Un acto cuyo objetivo es el de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la lacra del abandono y fomentar la adopción como la única opción que permite salvar, con cada animal, la vida de otro, la del adoptado y la del que ocupará su lugar hasta el momento de serlo a su vez, así como visibilizar a algunos de los animales que esperan desde hace tiempo un hogar.