La asociación en defensa de los animales Dejando Huella Albacete quiere mostrar que la llegada del verano conlleva el aumento del rescate de gatos en la calle, muchos de ellos recién nacidos.
Por ello que esta asociación ha puesto en marcha una iniciativa por la que, por una parte, se quiere dar a conocer la situación de los gatos callejeros y por otra se les va a intentar ayudar de una manera distinta. Dejando Huella ha sacado a la luz la "Gatitovisión", a través de una webcam instalada en la casa de acogida donde se encuentran varios de los cachorros, cualquier persona podrá verlos en directo durante unas cuantas horas al día, así se podrá ver como evolucionan, juegan o toman sus biberones. Con esta iniciativa se pretende buscarles un hogar o una nueva casa de acogida y conseguir ayuda para poder costear sus vacunas y el resto del protocolo veterinario que van a ir necesitando, así como para su alimentación. El enlace para poder acceder a la "Gatitovisión" es el siguiente:www.albacetedejandohuella.org/
Para que la ciudadanía no se confunda y piense que la calle es un buen sitio para los gatos, Dejando Huella lanza un mensaje: "un gato callejero, sufre, enferma, su esperanza de vida rara vez supera los 5 ó 6 años (aproximadamente un tercio de lo habitual) y cría sin control". Sólo en los últimos días el colectivo se ha hecho cargo de más de una decena de crías de gato que han encontrado en las calles de la ciudad.