Cruz Roja Albacete atendió el pasado año a más de 32.000 personas, de los que cerca de 1.000 eran niños y jóvenes. Hoy, unos 200 voluntarios y voluntarias los que hoy colaboran con la cuestación con motivo del Día de la Banderita. Un gesto que el alcalde de la ciudad ha querido agradecer " por el trabajo altruista y desinteresado que están llevando a cabo para garantizar su éxito en nuestra ciudad y dar a conocer a la población albaceteña el trabajo tan importante que realiza esta institución para garantizar la igualdad de oportunidades".
Serrano, que ha participado en la cuestación con un donativo, ha manifestado a los responsables de esta ONG su intención de seguir colaborando con esta entidad como hasta ahora, a través de diferentes convocatorias de subvenciones y acuerdos, para garantizar la gran labor que realiza para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos más necesitados.
También han colaborado en el Día de la Banderita desde Diputación ya que su presidente, Santiago Cabañero, ha entregado un cheque-donativo por valor de 800 euros con motivo del conocido. "Nosotros tenemos una relación muy directa con ellos", dijo Cabañero, en referencia al convenio de colaboración con Cruz Roja "y que es uno de los más importantes de cuantos firma la institución provincial porque consideramos que es uno de los colectivos que mejor trabajo y que más retorno tiene para la sociedad albaceteña".