Ingeteam renueva su compromiso con el Servicio de Atención a Secuelas de Afanion, entidad con la que colabora desde 2016. Desde entonces este proyecto ha conseguido mejorar la calidad de vida de casi 1.000 niños y adolescentes con cáncer. El director de Ingeteam Albacete, Jorge Magán, ha destacado que “en Ingeteam promovemos la sostenibilidad y los hábitos de vida saludables para fomentar el bienestar de las personas. Por eso, queremos cuidar de los niños con cáncer. Ellos son los futuros héroes y heroínas de la transición energética y se merecen todo nuestro apoyo”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), Juan García Gualda, ha expresado su agradecimiento a la compañía indicando que "gracias al apoyo de empresas como Ingeteam que desde Afanion podemos apoyar a los pequeños que luchan contra esta terrible enfermedad”.
La multinacional cofinancia parte del coste de este servicio. Este programa tiene como finalidad detectar de forma precoz y tratar las secuelas que pueden afectar a los niños con cáncer a causa de la propia enfermedad o de los tratamientos que reciben (quimioterapia, radioterapia o cirugía).
Desde el inicio de esta colaboración, Atención a Secuelas ha prestado los servicios de neuropsicología (evaluación y rehabilitación) a 258 niños y niñas, de terapia visual a 40 pacientes, logopedia a 33, en fisioterapia han participado 38 pequeños, y se han beneficiado de las sesiones de actividad física adaptada 114 héroes y heroínas. Además, Ingeteam continúa apoyando a la Asociación en las diversas acciones solidarias que lleva a cabo con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables.