El próximo 25 de marzo, a las 19:30, en el Teatro de la Paz de Albacete, bajo la dirección de Cecilia Jiménez y en colaboración con la Asociación Resilencio, tendrá lugar Retorna escénico, una muestra que parte del deseo constante de unir lo rural y lo urbano a través de la cultura. Así como Retorna, el primer festival popular que se celebró el pasado octubre en Molinicos, lugar dónde se ubica la asociación Resilencio, quiere acercar la cultura a los pueblos, Retorna escénico, danza-música-artes plásticas, mostrará el próximo 25 de marzo, proyectos desarrollados en el medio rural para valorar estos lugares como espacios de trabajo y de cultura.
Cecilia Jiménez, es coreógrafa y directora de una escuela de danza que lleva su nombre desde hace 10 años en Albacete y desde hace tiempo, embaucada enn diferentes proyectos de dinamización de las zonas rurales a través de la danza. Licenciada en coreografía e interpretación, moverá los hilos del taller coreográfico que dirige, proyecto que nace en 2014 en la ciudad de Albacete y que consiste en la profesionalización de alumnos/as de danza, ayudándolos a su madurez artística.
Por otro lado, Resilencio, asociación sin ánimo de lucro nacida en la ciudad de Albacete y afincada en Molinicos, comenzó una transición de la ciudad al medio rural en 2017 y actualmente, desde el espacio común que sostienen, “La Fonda”, generan proyectos culturales, medio ambientales y sociales, cuyo objetivo es mantener viva la cultura en nuestros pueblos y aldeas para fijar población y repoblar el mundo rural.
Toda aportación irá destinada íntegramente a Resilencio, para poder seguir llevando a cabo iniciativas que contribuyan al sostenimiento de nuestras zonas rurales.
Entradas para Retorna escénico en Librería Nemo, C/ Collado Piña, 10, Albacete.