La Casa de la Cultura José Saramago alberga este fin de semana la primera edición de la Feria del Coleccionismo Juguete y Papel donde juguetes de otras épocas rememoran las infancias de hace años.
Un total de ocho stand comerciales, más dos ONG, la asociación Tekubi Toy y diez asociaciones más muestran a los visitantes las múltiples actividades que se han propuesto desde la organización, como cuentacuentos, charlas, exhibiciones, talleres de recortables, hama o chapas.
Juegos de mesa
En esta feria hay para todos los gustos, incluso para aquellos a los que les gusta retarse en partidas de nivel. En una sala contigua en la propia Casa de la Cultura expertos jugadores de ajedrez, juegos roll e incluso partidas que enfrentas a las tropas de Star Wars entretienen a los más activos.
Tekubi Toy
La asociación cultural Tekubi Toy es la organizadora del evento. Se trata de una asociación familiar y de momento cuenta con una decena de socios aunque con el éxito de Alba Toy esperan que muchas más personas se unan a ellos al igual que esperan una segunda edición: "nos quedaron muchas cosas por exponer y la idea es ir poniendo cada año cosas diferentes", cuenta Ana y Marta, las dos hermanas fundadoras del colectivo.
Su objetivo, como el de la Feria en sí, es el de difundir los juegos tradicionales y los juguetes de toda la vida. "Lo que queríamos era poder divulgar y conservar las muñecas y juegos y poder así enseñarlo a la generaciones de ahora y que puedan compartir entre padres e hijos recuerdos de cuando eran pequeños y jugaban con los juguetes de otra época", explican.
Coleccionistas por devoción, Ana y Marta, aseguran que esta aventura comenzó cuando hace unos años " sacamos los juguetes del trastero y decidimos crear la asociación".