El Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, proyectará las películas de su última jornada a un 30% de aforo en la sala del Cine Capitol, siguiendo así las medidas especiales Nivel 2 decretadas por la Conserjería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha este mismo jueves.
Las nuevas restricciones repercuten en los aforos de tres sesiones: ‘La cumbre es el camino’, que tendrá lugar a las 16:30 horas en la Sala Abycine Cine Capitol; ‘Josep’, que se proyectará a las 18:00 horas en el mismo emplazamiento y que cuenta con una sesión especial en la que estarán presentes su director, Aurel y el productor Jordi Oliva; y afecta también a ‘Las pesadillas de Alberto Soto’, cinta que cierra esta edición del Festival a las 20:30 horas en el Cine Capitol, y a la que asistirán su director, Miguel A. Almanza y la actriz Macarena Gómez.
Abycine cumple así con las medidas especiales decretadas por Sanidad ante el riesgo de transmisión comunitaria de COVID-19, y que son complementarias a las aplicadas a nivel regional desde el pasado domingo, cuando se implantaba el Estado de Alarma en España. Entonces Abycine adaptó su programación para ceñirse al toque de queda establecido en el territorio de Castilla-La Mancha.
Además, este año, y debido al Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, Abycine decidía que la entrega de premios y lectura del palmarés de Abycine sea online por primera vez en sus 22 años de historia, teniendo lugar en la mañana de este viernes en el Cine Capitol. El evento será retransmitido en directo en Facebook Live. Y es que Abycine ha apostado por la cultura segura durante todo el Festival, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que dictan las autoridades sanitarias.