Los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha celebran la XXXIV Edición y lo hacen en varias modalidades: online, presencial y mixto. Estos cursos se celebran de Mayo a Noviembre y son una propuesta atractiva y diferente, orientada tanto para el mundo académico como para el público en general, interesado en estas propuestas que tienen un formato de dos días y que se compaginan ponencias y talleres o actividades.
Con estos cursos, la UCLM quiere acercar la universidad a la sociedad y en este caso, al mundo rural, puesto que el curso se celebrará fuera de los campus universitarios. En concreto se celebrará en Alcalá del Júcar y algunas de sus ponencias o talleres, se celebrarán en espacios tan espectaculares, como el mismo Castillo de Alcalá del Júcar.
Para este primer curso que se va a elaborar entre la UCLM y la Ruta del Vino la Manchuela, se ha elegido una temática, centrada en el poder de desarrollo que tienen las Rutas del Vino en las comarcas. Las Rutas del Vino de España son un club de producto desarrollado por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y que, hasta la fecha, están en 32 comarcas de todo el país, siendo el producto enoturístico de más éxito y más consolidado en nuestro país.
El curso dura dos días y se hará exclusivamente de manera presencial, por lo que, las plazas son limitadas y la matricula se puede realizar hasta el 28 de junio desde la web de la UCLM.