Más de 60 personas de Villapalacios se han concentrado frente al centro de salud de este municipio albaceteño, para exigir a las administraciones públicas una “sanidad digna en el mundo rural”.
La concentración fue convocada por el Instituto de Ciencias Sociales Juan XXIII y el Observatorio del Mundo Rural de la Sierra de Alcaraz Juan XXIII, en coordinación con la plataforma nacional de la España vaciada.
A la concentración asistieron representantes de las asociaciones, hermandades personal sanitario y la iglesia católica de este municipio. El manifiesto fue leído por Quini Resta presidenta de la asociación de mujeres de Villapalacios y el sacerdote Alejandro Márquez Rubio.
El Instituto de Ciencias Sociales Juan XXIII anunció que esta es una de muchas concentraciones más que se llevarán a cabo en el resto de centros de salud de los diferentes municipios de la comarca, ya en diciembre del año pasado concentraron a más de 150 personas “para exigir un transporte digno para los pueblos de la sierra de Alcaraz”.