El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha propuesto la puesta en marcha de una línea de subvenciones municipales para ayudar a las asociaciones sociosanitarias de la capital a que puedan hacer frente a los gastos extraordinarios que llegarán como consecuencia de las medidas a implantar para el retorno a su actividad para impedir la expansión del coronavirus destinada especialmente a todas aquellas que prestan terapias y contacto más cercano con sus usuarios.
Así lo ha asegurado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, tras la reunión de carácter telemático que ha mantenido el Grupo Municipal Popular con los responsables de las asociaciones Desarrollo, Apandah y Acmil para recoger sus propuestas de cara a plantear medidas para combatir los efectos del coronavirus en Albacete. “Vamos a canalizar con lealtad y altura de miras todas las propuestas porque queremos tejer entre todos un futuro mejor para Albacete”, ha señalado Manuel Serrano.
Serrano ha recogido las inquietudes trasladadas por los responsables de las tres organizaciones en el sentido de cómo podrán afrontar los gastos que les llegarán cuando puedan volver a retomar su actividad habitual y por ello ha anunciado que planteará que se establezca mecanismos para ayudarles en la adquisición de material de protección para trabajadores y usuarios así como para llevar a cabo las labores de desinfección de sus instalaciones. “Toda la sociedad albaceteña está muy agradecida al gran trabajo que realizan asociaciones como Desarrollo, Apandah y Acmil y lo lógico es que nos planteemos cómo podemos ayudarles a que puedan continuar con la prestación de servicios tan esenciales” para aquellas personas con trastornos del espectro autista, con déficit de atención y con discapacidad intelectual ligera.
Serrano ha explicado que con las reuniones que se están celebrando “queremos hacer un diagnóstico certero de cuál es la situación en Albacete y ver en qué podemos ayudar a nuestras asociaciones de las que aprendemos mucho cuando las escuchamos”. El portavoz popular ha recordado que el PP pidió la retirada del borrador de presupuesto municipal para elaborar uno de consenso entre todas las fuerzas políticas y que cuente con la opinión de los colectivos albaceteños “porque las prioridades del mes de enero ya no tienen nada que ver con las de mayo”.
En este sentido, Serrano ha destacado que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete “va a mantener un canal de comunicación muy activo con todo el tejido asociativo de Albacete para poder escuchar sus demandas y poderlas trasladar”.
Así, ha anunciado que el Partido Popular planteará, además de que se implante una nueva línea de ayudas para afrontar los gastos extraordinarios que puedan surgir para las asociaciones sociosanitarias y que se mantengan las líneas de subvenciones en materia de colectivos de discapacidad y de infraestructuras, que se estudie la puesta en marcha de otros mecanismos para ayudarles a sufragar el coste del alquiler de los locales debido a la brusca caída de ingresos que han padecido en muchos casos, así como que se flexibilice la burocracia.