
Pedro Rodríguez, alcalde de Peñascosa
El Ayuntamiento de Peñascosa ha destinado más de 100.000 euros a distintas medidas en la localidad "desde que saltó con dureza la crisis sanitaria, económica y social, a mediados del mes de marzo pasado". De hecho ya el pasado mes de abril, el Consistorio destinó el superavit presupuestario del año 2019 a la compra de material de protección para el Hospital de Albacete.
"La localidad de Peñascosa, sus vecinos y vecinas, han venido mostrando su lado más solidario y comprometido para hacer frente unidos a la grave crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus", señalan desde el Ayuntamiento.
Ahora, una vez que ha mejorado la situación sanitaria, las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Peñascosa "se centran en paliar los efectos económicos y sociales que están afectando a las familias y los negocios de la localidad".
Según ha manifestado Pedro Rodríguez, alcalde de Peñascosa, “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para adecuar los presupuestos municipales a la situación tan dura que están atravesado los pequeños negocios, autónomos y familias de la localidad con escasos recursos”.
La medida con mayor dotación económica, y de mayor calado, es la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo local para contratar a 10 personas, en situación de desempleo y sin ingresos, durante 6 meses.
Desarrollarán diferentes proyectos en servicios e infraestructuras de la localidad. Dicho plan de empleo local se suma al Plan de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha en colaboración con la Diputación de Albacete y otros ayuntamientos en el que se ha contratado a otras cinco personas.
Por otra parte se han destinado 3.000 euros para ayudas directas a los autónomos, comercios y bares de la localidad. Además estos últimos no pagarán la tasa de terrazas durante este año. También se ha eliminado la tasa a los comerciantes del mercadillo semanal.