El Ayuntamiento de Albacete rendirá un homenaje José Luis Cuerda, así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, que ha querido mostrar sus condolencias a los familiares del cineasta, fallecido en el día de hoy en Madrid.
Casañ, ha mandado un abrazo a familiares, amigos y admiradores de José Luis Cuerda y ha asegurado que “Albacete, la ciudad, llora la muerte de este gran cineasta al que admiramos y reconocemos, entre todos trabajaremos para encontrar la mejor manera de homenajear y recordar para siempre en nuestra ciudad a un paisano ilustre. Sin duda, un director, guionista y productor de gran talla”.
En este sentido, el regidor ha recordado la generosidad que siempre tuvo con Albacete, ya que trajo su película “Tiempo después” al Festival Internacional de Cine Abycine, en octubre de 2018, último acto público al que José Luis Cuerda asistió en la ciudad.
José Luis Cuerda nació en Albacete y fue pregonero de la Feria en el año 1999. En 2018 cedió a la Filmoteca Municipal parte de su legado: objetos personales, como la máquina de escribir con la que ideaba los guiones de sus películas, claquetas utilizadas en sus rodajes, su carné de estudiante de Bachillerato o uno de los diplomas de su nominación a los Goya, así como un sinfín de fotografías y las primeras películas ‘caseras’ que rodó aunque no hayan llegado a exhibirse y que están custodiadas en esta instalación municipal que tiene su sede en el antiguo Cine Capitol.