Partido de emociones fuertes el vivido durante la tarde del domingo en el Estadio Carlos Belmonte. El conjunto manchego recibía la visita de un CD Tenerife al alza y deseoso de revertir definitivamente su dinámica. No obstante, se topó con un equipo local muy aguerrido y con casta.
Durante la primera mitad, los visitantes intentaron con ahínco adelantarse en el marcador y gozaron de ocasiones para ello. Mientas, el Alba resistía y aguantaba las acometidas convencido de que, poco a poco, sería capaz de sacudirse la presión y tener su oportunidad. Sin embargo, al filo del descanso Maikel Mesa vería la cartulina roja y dejaba un panorama bastante complejo para los manchegos.
Pero en el segundo acto y contra todo pronóstico, el conjunto dirigido por Rubén Albés saltaba a su césped mucho más enchufado. Es más, en el 65’ Manu Fuster conseguía el 1-0 tras una gran acción de Dubasin. Aunque poco duraría la alegría, ya que 5 minutos más tarde sería Garcés quien vería portería e instauraría de nuevo el empate (1-1, 70’).
A partir de ahí, el choque se volvió más tosco y el Albacete Balompié supo amarrar, con lucha y pundonor, un punto que dejaba un muy buen sabor de boca y arrancaba los aplausos de los más de 9000 albacetistas que poblaban las gradas.
Ficha técnica:
Albacete Balompié: B. Barragán; F. Boyomo; M. Djetei; Julio Alonso; Álvaro Rodríguez; Riki Rodríguez; Olaetxea; M. Fuster; Maikel Mesa; Duba; Juanma García; A. Glauder; Fran Álvarez; Sergi Maestre; Javi Martínez; Higinio.
CD Tenerife: Juan Soriano; J. León; Carlos Ruiz; Nacho Martínez; J. Mellot; Aitor Sanz; Javi Alonso; Waldo; A. Appiah; Iván Romero; Enric Gallego; Andoni López; José Ángel; Borja Garcés; Teto.
Goles: 1-0, Manu Fuster (65’); 1-1, Borja Garcés (70’).
Árbitro: González Esteban, Jon Ander. Amonestó a Nacho Martínez (68’) y Juanma García (69’). Expulsó a Maikel Mesa (42’).
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 9 de la Liga SmartBank.
Estadio Municipal Carlos Belmonte.