El Ayuntamiento de Albacete y el Albacete Balompié se han citado para este viernes, día 30 de septiembre, a una reunión en la que se abordará la situación del Estadio Municipal Carlos Belmonte, tras lo acontecido en la tarde del domingo, 25 de septiembre, durante la celebración del partido entre el Albacete Balompié y el Andorra, como consecuencia de la importante tromba de agua caída en la ciudad.
En un comunicado, el club dice lamentar "profundamente la situación vivida ayer por abonados, aficionados y medios de comunicación en el Carlos Belmonte a causa de las fuertes lluvias que cayeron sobre unas instalaciones que evidenciaron deficiencias que deben ser subsanadas".
Además, ha agradecido a los asistentes al partido "su incondicional apoyo pese a las adversas circunstancias".
El Ayuntamiento de Albacete también ha lamentado lo sucedido, y de ahí que, de común acuerdo con el Albacete Balompié, le haya dado prioridad a esta reunión.
A este encuentro asistirán, por parte del Ayuntamiento de Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y la concejala de Economía y Hacienda, María José López, además de técnicos municipales del Servicio de Infraestructuras y Obras. Por parte del Albacete Balompié va a participar el director general, Jorge Buergo, y técnicos del club de Infraestructuras e Instalaciones.
El planteamiento de este encuentro es analizar qué necesidades presenta el Estadio Municipal y de qué forma se pueden abordar, garantizando en todo momento la seguridad y teniendo en cuenta el desarrollo de la competición.