
Minutos antes de las 10 de la mañana el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, entraba en los juzgados donde estaba citado a declarar en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación. Así consta en la cédula de citación del juzgado, recogida por Europa Press, que fija las 10.00 horas como hora de esta declaración. Esta investigación nace de un presunto delito de prevaricación tras firmar el decreto por el que se nombró como jefe del Servicio de Extinción de Incendios (SEPEI) a José Ferrer.
En declaraciones a los medios presentes a las puertas del juzgado, Cabañero ha asegurado: “Estaba deseando que llegara este día para poder comparecer ante la justicia a explicarle a su señoría que, por mi parte no ha habido nunca una conducta ilegal que merezca reproche procesal”.
El presidente de la Diputación no ha querido recordar ante los medios cómo fue el proceso de contratación que le ha traído este miércoles, 12 de abril ante los tribunales pero sí ha reiterado que está “tranquilo”.
De momento no se plantea que pueda haber una imputación formal, por lo tanto, no ha pensado en poner sus cargos a disposición del partido. “Tengo mi conciencia muy tranquila”.
Deja un comentario