
Localización de las actividades junto al Carlos Belmonte. Imagen: Ayuntamiento de Albacete
El Instituto Municipal de Deportes (IMD)ha comenzado esta mañana a recuperar su actividad, adaptada a las circunstancias actuales y las normas establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia.
Lo hace coincidiendo con la entrada de Albacete en la fase 2 del proceso de desescalada del estado de alarma, decretado para evitar contagios por COVID-19 entre la población.
El objetivo, tal y como expone el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, es ir “recuperando progresivamente las actividades y planificación deportiva del IMD, adaptándonos en cada momento a la fase del proceso de desescalada en el que nos encontremos y las instrucciones de las autoridades sanitarias”.
Ya se han reabierto las taquillas, el registro y la oficina de Atención al Público del IMD y ya se puedan utilizar las pistas de tenis, pádel y frontón. Asimismo, a partir del próximo jueves, comenzarán a ofrecerse clases de gimnasia de mantenimiento en espacios abiertos de la ciudad, que permiten mantener las distancias de seguridad necesarias, con la correspondiente acotación y separación mediante vallas y cinta de balizamiento.
¿Dónde realizar las actividades?
Las sesiones se impartirán de lunes a viernes, en los parques de Abelardo Sánchez, Fiesta del Árbol y Lineal, en la explanada frente al acceso principal del Recinto Ferial y en los campos de fútbol municipales aledaños al estadio Carlos Belmonte, a los que se accederá por la calle Historia.
De lunes a viernes en estos espacios se desarrollarán cuatro sesiones de 45 minutos duración, a las 9.00 y las 20.00 horas, para el público general; y a las 10.00 y las 19.00 horas para personas mayores de 70 años, que serán impartidas por el personal docente del IMD y en las que podrán participar hasta 20 personas, que llevarán, por seguridad, sus propias colchonetas o esterillas, aunque esta oferta de plazas se ampliará en función de la demanda.
Además, en colaboración con la Asociación Metasport Castilla-La Mancha, en estos mismos espacios y a través de dos sesiones de 45 minutos de duración, también se ofrecerán actividades de deporte inclusivo, para personas con discapacidad y que contarán con el seguimiento de monitores especializados.

Localización de actividades en el parque Fiesta del Árbol. Imagen: Ayuntamiento de Albacete
A partir de hoy también se han reabierto dos pabellones polideportivos municipales para los entrenamientos de deportistas de élite y certificados de alto rendimiento, en concreto para las disciplinas de gimnasia deportiva y salto de trampolín.
Del mismo modo, se ha acondicionado, con las preceptivas normas de seguridad y distanciamiento, un vaso de las instalaciones de la Piscina de Santa Teresa, para acoger, a partir de mañana, los entrenamientos de los clubes Triatlón Albacete, ADAPEI, Natación Albacete, Albasit, DSC, Natación Sincronizada y Watepolo. Para este fin se ha confeccionado un calendario específico que regula el uso de estas instalaciones, en las que podrá entrenar un nadador por calle, asistido por un preparador.