Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete se quiere mostrar la tremenda satisfacción ante el anuncio del Ayuntamiento de Hellín de recuperación de la parte de paga extra suprimida por el Gobierno de Rajoy. Esta iniciativa surgida de UGT, es un logro conseguido gracias al esfuerzo y entendimiento de casi todas las fuerzas sindicales a excepción de Comisiones Obreras, que se ha salido de los acuerdos mínimos.
Con esta decisión, FSP UGT da un nuevo paso en la consecución de objetivos de restauración de derechos eliminados a los empleados públicos durante más de cuatro años, un paso adelante que han suscrito todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Hellín a excepción de Comisiones Obreras.
Así, a la vista de la negociación y la presión ejercida por UGT y otros sindicatos, la paga proporcional de la extra de los trabajadores del Ayuntamiento de Hellín se incluirá en la nómina del mes de diciembre, como lleva reclamando FSP UGT desde su eliminación. El resto de las pagas extras se abonarán de manera progresiva, tal y como ha prometido el alcalde de la localidad, el socialista Ramón García.
Desde la FSP UGT de Albacete, y en concreto desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Hellín, se entiende que el gobierno municipal ha dado un paso adelante al aceptar la propuesta de UGT. Orientado a la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, y pese a la oposición de Comisiones Obreras que no ha querido suscribir este compromiso. Todo ello a pesar de que los trabajadores y trabajadoras han manifestado su conformidad con la posibilidad de recuperar los días de vacaciones por antigüedad.
Desde UGT en Hellín insisten en recordar que el acuerdo se ha llevado a cabo con el consenso con los trabajadores y “con el objetivo de no perder los días de antigüedad del año 2015, ya que se ha perdido bastante con los años 2013 y 2014”.
Así, los sindicatos firmantes del acuerdo, entre ellos la Federación de Servicios Públicos de UGT, han solicitado al Alcalde que se concedan los días de antigüedad de vacaciones según la propuesta para este año, a excepción de Comisiones Obreras que se niega a ello.
Sin duda un paso adelante en las reivindicaciones de UGT en la recuperación de los derechos cercenados por el Partido Popular a los empleados públicos.
Deja un comentario