Los hosteleros de La Roda se manifestarán para protestar contras las restricciones a las que les han sometido y para pedir ayudas a las Administraciones. Así lo han anunciado junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, y la concentración será este martes 17 de noviembre a las 11.00 horas en la puerta del Ayuntamiento de La Roda, para “exigir la paralización de las restricciones tan severas que se están aplicando al sector hostelero”.
La concentración “no solo tiene por objeto evidenciar el desacuerdo del sector con las restricciones que nos están imponiendo” o el “cierre encubierto”, sino pedir un plan de rescate para la hostelería y que todas las Administraciones, cada una en su medida, ayuden al sector, pues después de 8 meses , la situación es, cada día, “más crítica”.
En este sentido, señalan que los datos del Ministerio de Sanidad, en relación a las incidencias de contagios, “dejan claro” que, los contagios, han experimentado “una subida un 32% en las cuatro últimas semanas, mientras que la cifra de contagios en la hostelería (entre clientes y trabajadores) ha bajado del 3,5% al 2,9%, lo que demuestra
que la hostelería no es foco de contagio principal”. Por eso, alegan que las medidas restrictivas que se están imponiendo en el sector , “no tienen una justificación avalada científicamente”.
“No nos pueden exigir unas medidas como las impuestas en el Nivel 3 y no darnos ayudas. Si nos cierran, nos tienen que ayudar”, reclaman. Además, han pedido el apoyo de los Ayuntamientos y han exigido a los alcaldes que defiendan los intereses del sector y ayuden al mismo. “Animamos a todos los hosteleros de La Roda; a los trabajadores; a las personas que trabajan en sectores que dependen de la hostelería; distribuidores,
comerciantes, oficios, etc, a que nos acompañen en la concentración”, señalan.
“Nosotros seguiremos luchando por nuestros intereses y nuestros derechos porque son muchas localidades de la provincia las que están en el nivel 3, lo que, en la práctica, supone el cierre total de la hostelería”, concluyen.








