Los miembros de Yeste Se Mueve denuncian que por segunda vez el Equipo de Gobierno de la localidad Albaceteña ha decidido no incluir en el orden del día de un pleno ordinario las mociones que han registrado. Y es que desde el pasado mes de mayo el consistorio de Yeste cuenta con un concejal de YSM que asegura que las mociones se han registrado “con sobrada antelación”, pero que no se admiten para su debate en la sesión plenaria.
Con esta denuncia además aseguran que, al no incluir las mociones en el orden del día del pleno correspondiente, el Equipo de Gobierno tampoco envía copia de dichas peticiones al otro grupo de la oposición, el grupo PP, “tratando de ocultar nuestra propuesta”.
Una de las mociones pedía la elaboración de una auditoría de eficiencia energética para “lograr un uso razonable de la energía especialmente en los edificios públicos”. A ésta se suma la petición de que haya una señalización para la ubicación y parada de los autobuses de línea regular en el municipio.
“Desde YSM creemos que es antidemocrático gobernar sin dar opción a debatir propuestas tales como las enfocadas al ahorro como es una auditoría energética que puede ser de máximo interés para el Ayuntamiento de Yeste”, insisten a la vez que aseguran que el Equipo de Gobierno se excusó asegurando que ya estaban trabajando en ambos temas para no incluir las mociones en los plenos.
Adjuntamos las mociones de Yeste Se Mueve :
Moción Auditoría de Eficiencia Energética (1) Moción Parada de Bus (1)