Se celebrará desde este próximo viernes, 20 de octubre, hasta el domingo 22

Imagen de archivo. Foto: Turismo Rural Yeste
Yeste volverá al pasado, a sus costumbre y usos, gracias a la Feria de las Tradiciones que se consagra con su décimo novena edición a lo largo del próximo fin de semana, desde el viernes 20 de octubre hasta el domingo 22. Una Feria dedicada este año a los juegos populares que, en muchos casos, han desaparecido con el paso del tiempo. Así, se ha preparado una tertulia donde se expondrán anécdotas sobre estos juegos tradiconales además de que se han preparado "dos sesiones participativas para ponerlos en marcha", explica la concejal de Cultura de Yeste, Carolina González.

FOTO: Turismo Rural Yeste.
La localidad albaceteña ha preparado un fin de semana lleno de actividades que arrancan el viernes por la mañana con "la entrada del ganado" que abre el Mercado Agroalimentario "que estará distribuido en diferentes calles del municpio", añade la concejal. Ese mismo mercado llegará también al castillo "donde estará recreado en las diferentes salas donde habrá talleres participativos en vivo y demostración de oficios artesanales". Por la tarde, después del pasacalles, se hará inauguración presentación de DVD editado por la Diputación de Albacete para promocionar las tradiciones de la provincia.
Todas las calles de Yeste están preparadas para retroceder en el tiempo y recordar y poner en valor el patrimonio del que dispone el municipio, también a través del folclore que estará presente en todos los rincones de la localidad.

FOTO: Turismo Rural Yeste
Uno de los puntos fuertes de esta Feria de Tradiciones, declarada de Interés Turístico Regional, es la gastronomía. De hecho, cada día se preparará "una comida popular" que este año será " una patatas a lo pobre con huevos para el sábado y migas el domingo", sentencia Carolina González. Desde el Ayuntamiento estiman que serán alrededor de 15 mil personas las que pueden participar en esta Feria de Tradiciones que se ha convertido en referente en toda la provincia y que tiene "un ambiente muy familiar". Por ello no dudan en animar a sus visitantes a que lo hagan ataviados con trajes típicos "para enriquecer el evento".