
Por orden de Izq a Der: María Jesús López, Carlos Alberto Pino, Javier Cuenca (Alcalde de Albacete), Francisco Parras, María Cristina Yeste, Dolores Sánchez y Ángel Martínez
María Jesús López y Carlos Alberto Pino; María Cristina Yeste y Francisco Parras; y Dolores Sánchez y Ángel Martínez, ha sido las parejas preseleccionadas para ser manchegos de la Feria 2016. De ente ellos habrá una pareja que sea la oficial, pero estos seis afortunados ya participarán en distintos actos representando a la ciudad en su semana más importante. De entre los participantes la pareja oficial que pasará a ser Manchegos de Honor será elegida tras el pregón de la Feria.
En la selección de los manchegos han participado la comisión de feria y miembros de los distintos grupos políticos. El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, comunicaba la decisión a los agraciados invitándoles a ser embajadores de la ciudad: "Es un anuncio que siempre levanta una gran expectación". "Los manchegos de esta Feria van a vivir de una manera intensa la Feria de como la han vivido normalmente al tiempo que van a poder representar a todos los albaceteños". Y ha continuado explicado que van "a poder vivir la feria de un forma inolvidable desde una posición privilegiada que les permitirá conocer el ADN de la Feria", lo que les situará como "testigos de exceción", según ha comentado Javier Cuenca.
Además ha tenido palabras de agradecimiento tanto para técnicos como para concejales, así como a los manchegos de la feria 2015 y a la asociación de Manchegos de la Feria y agrupaciones de vecinos. 18 personas en total, 7 parejas y 4 personas a título individual, han participado en la selección.
Las parejas seleccionadas responden al espíritu de la Feria, y sus perfiles son de lo más variado, María Jesús López y Carlos Alberto Pino, son pareja y es la primera vez que se presentan, afrontan con ilusión el reto. María Cristina Yeste y Francisco Parras, son amigos y ven una forma de vivir la Feria distinta, porque son "muy ferieros", ha dicho francisco. Y Dolores Sánchez y Ángel Martínez son madre e hijo, y se presentan por la ilusión del Ángel desde que era pequeño: "Yo le decía a mi madre cuando en lugar de llevarme del brazo tu a mi te lleve yo a tí, seremos Manchegos de la Feria".